LOS 10 SUPERALIMENTOS PARA TU DIETA

1

Sandía: dulce y sabrosa, la sandía tiene un alto contenido de agua y ayuda en la hidratación. Para la salud, es una fruta rica en licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger contra el cáncer y problemas cardíacos.

Higo: alimento rico en vitamina A y B6, lo que puede ayudar al cuerpo a transformar los carbohidratos en energía. También es una buena fuente de fibras, potasio, magnesio y calcio, lo que proporciona saciedad, ayuda en la digestión y aumenta la absorción de hierro.

Tomate: además de exquisito, el tomate es nutritivo, contiene vitamina E y propiedades antioxidantes.

Fresa: la fresa puede ser pequeña, pero su poder nutritivo es enorme. Es uno de los mejores frutos con poder antioxidante, además de ser fuente de manganeso y potasio. Según especialistas, ocho fresas contienen más vitamina C que una naranja.

Frambuesa: además de ser una buena fuente de vitamina K y magnesio, la frambuesa es rica en fibras solubles, que promueve saciedad y es óptima para controlar la ansiedad y la gana de comer todo el tiempo.

Lichi: es una fruta con bajo contenido calórico (63 kcal cada 10 unidades) que suministra vitamina C.

superalimentos

Ajo: cuando se trata de la salud del corazón, el ajo es una buena apuesta. De acuerdo con estudios recientes, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Arándanos: según el Departamento de Agricultura de los EUA, los arándanos son “uno de los mejores frutos antioxidantes”. Por eso, además de hacer bien para la salud, retardan el envejecimiento.

Berenjena: un alimento ideal para quien está a dieta, ya que es rico en nutrientes y contiene pocos carbohidratos y calorías. Además de eso, tiene antocianina, fitoquímico antioxidante que previene contra enfermedades crónicas.

Mora: es rica en antioxidantes y fibras que retardan el envejecimiento y ayudan en la digestión. Las semillas de la mora también contienen grasas polinsaturadas, que mantienen la buena salud del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *